15 de noviembre de 2007

Sobre la autora

Cristina Domínguez nace en Sevilla en 1982. Se licencia en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en 2005, compaginando sus estudios con cursos y actuaciones amateurs y semiprofesionales en teatro.

Desde 2008 es alumna del Laboratorio William Layton, en Madrid.

Actualmente forma parte del colectivo ZEMOS98, un grupo de gestión creativo cultural, habiendo trabajado activamente con ellos entre 2007 y 2008.

Ha recibido formación y clases de locución de radio, teatro corporal, máscara contemporánea, con profesionales como Juan Carlos Sánchez, Julia Oliva, Denise Perdikidis, Perla Jaritonsky, José Piris y Claudia de Siato, Francisco Vidal, Mar Díez...

TEATRO

Entre las producciones teatrales en las que ha participado se encuentran, entre otras, Entre tinieblas (2003). Dir.: Antonio Rincón (Sinlímite Teatro), donde interpreta a Sor Estiércol. Cuento con vos (Musical infantil, 2002) Dir.: Patricia Díaz (EntreVerArte). En los últimos años ha formado parte de la compañía En Azul Teatro, con los siguientes montajes:

- 2006-2005. Soy un vals. Dir.: Ramón Perera.
- 2006-2004. La vie en rose. Dir.: Ramón Perera.
- 2001. Después de la lluvia. Dir.: Ramón Perera.

PREMIOS

- Mejor Actriz (III Certamen Nacional de Teatro Villa de Burguillos, Sevilla).
- Mejor Interpretación Femenina (II Certamen Nacional de Teatro Villa de Burguillos, Sevilla).
- Mejor Actriz Secundaria (XIX Concurso Nacional de Teatro para aficionados de Utiel, Valencia).
- Mejor Actriz (ex aequo) (XII Certamen de Teatro Joven de Sevilla).
- Mejor Interpretación Femenina (XXIV Certamen Nacional de Teatro Vegas Bajas, Badajoz).
- Mejor Actriz Secundaria (Certamen Nacional de Teatro de Béjar, Salamanca).

CINE

En 2005 participa en Cabeza de perro, de Santi Amodeo (LZ y Tesela PC) y en 2008 interpreta a Alicia, un secundario en After, de Alberto Rodríguez (Siete Vírgenes, El traje). También ha trabajado en varias producciones de Dosdecatorce (En la otra camilla, La patrulla perdida).

VÍDEO

Participa activamente en vídeos y jaleos performanceros.

Ha participado en varios videoclips, pero merece una mención especial El final del cuento de hadas (ver videoclip), canción del álbum '8jin' de Chojin, que fue realizado por su amigo y compañero Felipe G.Gil.

También ha realizado dos obras junto a Rubén Díaz, una es Escénica TV, un proyecto videográfico de documentación subjetiva y recreación audiovisual, que se incluye en el DVD.OTRO del pack de la Octava edición del Festival ZEMOS98. (descargar aquí en pdf). La otra es Amor, vídeo que pertenece a la exposición Visionarios organizada por Blitz en Sevilla, durante el mes de diciembre 2005.



En 2008 ZEMOS98 realiza unos vídeos con intención de promocionar su festival, nace Habitación 98:



Ademas de este blog escribe en labambola.ZEMOS98.org, un espacio sobre TV, nostalgia y arte audiovisual.

En la actualidad colabora junto a los compañeros de ZEMOS98 en un espacio radiofónico en Radiópolis, emisora local de Sevilla (98.4 FM). Éste es el blog del programa, se llama Radioactivos y su sección Escenicofrénica: www.ZEMOS98.org/radioactivos.

1 comentario:

José Flores dijo...

Hola!

Están increibles las fotos de tus padres que pusiste en flickr.

Saludos!!!