Sobre la autora



Foto de Manu Toro
Cristina Domínguez es actriz. Comienza a adentrarse en el mundo del teatro en 1998, cuando decide compaginar sus estudios en el instituto con tres grupos de teatro (la Escuela de Teatro del Colegio San José, el grupo de teatro universitario Vaujaus, de la ETS de Arquitectura de Sevilla y La Tasca Teatro, grupo del que fue fundadora junto a Antonio Rincón, entre otros).
En 2000 empieza a estudiar en la Facultad de Comunicación, donde su actividad teatral no cesa (performances, animaciones, semanas culturales, colaboraciones con el festival ZEMOS98 y montajes dirigidos por Antonio Rincón) a la vez que se forma contínuamente, en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía con profesionales como Juan Carlos Sánchez (máscara contemporánea), Denise Perdikidis (técnica corporal), Julia Oliva (técnica vocal), José Piris (mimo y teatro gestual), Macarena Pombo (actor ante la cámara)...

También trabaja con la compañía En Azul Producciones en diferentes montajes: Después de la lluvia, La vie en rose y Soy un vals, todos dirigidos por Ramón Perera, que entre 2005 y 2007 participan en multitud de festivales nacionales obteniendo varios premios.

En 2005 se licencia en Comunicación Audiovisual y también recibe formación en campos como la locución de radio. También tiene lugar este año su primera incursión en el cine con Cabeza de perro, de Santi Amodeo. En 2007, y mientras sigue su formación como actriz, Cristina entra a formar parte oficialmente de ZEMOS98, convirtiéndose en un miembro de su plantilla. En este colectivo, además de realizar tareas de producción audiovisual también presta su imagen y creatividad en colaboración con sus compañeros para varios vídeos y series por internet (como por ejemplo Habitación 98 o el programa de radio Radioactivos).

En 2008, cuando acaba de rodar After, el último largometraje de Alberto Rodríguez, (estrenado en octubre de 2009) se traslada a Madrid para estudiar interpretación en el Laboratorio de teatro William Layton. Al mismo tiempo recibe talleres de la mano de Julián Boal (Teatro del oprimido) y de César Oliva Bernal (interpretación para directores) en Sevilla y Baeza (Jaén) respectivamente.

En enero de 2009 se estrena el último cortometraje en el que ha participado: La patrulla perdida (Dir.: Guillermo Rojas), de Dosdecatorce Producciones, con los que ya colaboró en En la otra camilla (Dir.: Luis Melgar).

Ha trabajado como presentadora y editora de Proyecto Lunar TV, el videoblog de Proyecto Lunar dedicado a jóvenes emprendedores creativo culturales andaluces.

Ha formado parte del elenco de la última producción teatral de la compañía Bla Bla Bla, "Pornografía". Actualmente es la protagonista de "La respuesta está en la historia" (Canal Sur).

www.cristinadominguez.net