1 de diciembre de 2007

Material para leer...

Hoy he ido al VIII Salón Internacional del Libro Teatral y entre los libros que he comprado y los que me han regalado en algunos stands estaré entretenida durante un largo tiempo. La mayoría de los libros son de autores españoles, sobre todo los de textos escénicos, pero hay algunos de teoría y técnica de autores extranjeros.

Los libros que he comprado son:

Unheimliche / Lo siniestro. Ed. Teatro del Astillero. Madrid, 2002. Es una serie de piezas breves que surgen de un taller de escritura realizado por la Asociación Teatro del Astillero en el Ateneo de Madrid en 2001. El objetivo era reflexionar desde la escena sobre un texto de Freud llamado 'Lo siniestro'.

La puerta abierta. Reflexiones sobre la interpretación y el teatro. Ed. Alba. Barcelona, 1994. Este libro cuenta las claves de Peter Brook, cómo elige las obras que dirige, qué pretende lograr a través del teatro...

Maratón de monólogos 2003. Ed. Asociación de autores de teatro. Madrid, 2003. Serie de monólogos de varios autores españoles, siempre vienen bien para trabajarlos en cursos o para algún casting...


Al no encontrar allí uno de los libros que quería comprar, Historia del zoo (Edward Albee, 1959), lo he intentado en la Fnac ... ¡y estaba descatalogado! La librera que me ha atendido me ha recomendado que lo buscara en www.iberLibro.com (un portal especializado en libros antiguos), pero tampoco ha habido suerte.

De todas maneras tengo un par de libros en la recámara que tengo que leer: Arte y oficio del teatro (Alan Ayckbourn, 2004) y El actor y la diana (Declan Donnellan, 2000).

Soy lenta leyendo (leer leo rápido, pero no sé encontrar huecos para ir adelantado y voy a paso de tortuga). Este año tengo material...

No hay comentarios: