30 de abril de 2008

Vacas Gordas en la Sala Cero

Imagina Teatro inunda este fin de semana el escenario de la Sala Cero con sus Vacas Gordas, de Estela Golovchenko, y adaptada y dirigida por Carlos Tuñón.


Muchas ciudades como Fray Bentos, donde se sitúa la acción de la obra original, tuvieron su momento de gloria con la llegada de las fábricas americanas y europeas, convirtiendo a Sudamérica y Centroamérica en la cocina del mundo, cuando media Europa estaba en guerra; sin embargo, tras este periodo de vacas gordas, las fábricas se desplazaron de nuevo a su territorio de origen y dejaron a los pueblos sin capital ni trabajo.

La obra transcurre en este periodo de vacas flacas, en una fábrica abandonada que años atrás abasteció de carne y víveres a toda la comarca. En este extraño lugar encontramos a Michino y Renata, dos hermanos pobres, interpretados por Ana Mena y Jesús Torres, que juegan y discuten, añorando el pasado e intentando mejorar su futuro. Han decidido robar una vaca y encerrarla en un antiguo cobertizo de la fábrica, para así vender la leche y poder sobrevivir.

Viernes 2 y sábado 3 de mayo a las 22h. Domingo 4 mayo a las 21h.
Sala Cero (C/ Sol, 5). Teléfono de información y reservas: 954225165
www.imaginateatro.net

No hay comentarios: