18 de noviembre de 2008

Cumpleaños feliz

¡La máquina de ánimos cumple 1 año!

Y lo hemos celebrado viendo el último montaje del Centro Dramático Nacional, en coproducción con Animalario: Urtain.

Puesta en escena impecable, gran trabajo de actores, la presencia del teatro en los movimientos y la imaginación; la crudeza y la realidad de un documental (sobre todo en el trabajo de Roberto Álamo, que interpreta al Morrosko de Cestona).

Urtain se concibio como preyecto para cine, pero finalmente el texto de Juan Cavestany se reconvirtió en un ring teatral. Bajo la dirección de Andrés Lima los chicos de Animalario vuelven a superar las espectativas, ofreciendo algo diferente, duro, una visión de aquél púgil que maltrató la sociedad española haciendo que deseara acabar con su vida el mismo año de las Olimpiadas en Barcelona. Quizás esa versión no sea más que eso, algo sesgado, subjetivo, pero qué más da... Lo importante es que en todo momento conectaron con el público y nos identificamos con el personaje.

"¿Qué he hecho yo para que todo lo que hago sea tan sucio?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz aniversario! Voy a pedir yo un deseo con esa vela: que actualices más a menudo ;-)

Cristina dijo...

Gracias Alberto!

Di que sí! Hay tanto que escribir por aquí... también tengo un poco abandonado el de ZEMOS98: http://labambola.ZEMOS98.org

Me tengo que poner las pilas!

Un beso!

Anónimo dijo...

Un año!!! Felicidades!!!

Perdona, es que tengo un poco abandonados todos los blogs, voy a tener que hacer limpieza y quedarme solamente con los que me importan, como esta máquina de ánimos que he visto crecer y que estoy seguro de que va a seguir a tope! :)

Mua!

Anónimo dijo...

ole ole!!! y que cumpla muchos más!! el rincón del actor!