25 de marzo de 2012

Monólogo "Mi vida sin mí"


Ayer tuvimos clase con Carmen Utrilla, todo fue genial, con mucho ritmo, fue una sesión muy amena. La efectividad de los directores de casting, y en concreto de Carmen, es impresionante. Te ven una vez, te dan un par de indicaciones muy concretas y, si pones de tu parte, el cambio se nota.

Yo ya había hecho un curso con ella y elegí un monólogo cómico. Esta vez me decidí por uno dramático, un texto de "Mi vida sin mí" (2003, Isabel Coixet). Por lo visto es muy habitual la representación de este monólogo en cursos de casting, pero yo no lo había visto nunca. Aquí os lo dejo:

Ana graba un mensaje para su hija Sara mirando a una cámara que está colocada en el centro de la habitación.  
ANA: Querida Sara, no, no voy a estar en tu fiesta de cumpleaños aunque no hay otra cosa en el mundo que me gustaría más… Seguro que la abuela te ha hecho un pastel especial con tu nombre muy grande hecho trocitos de nuez. Cariño, quiero que sepas que el día que naciste y te pusieron en mis brazos, fue el día más feliz de mi vida, me quedé sin palabras, no hacía más que acariciarte los piececitos y llorar de alegría y que ahora mientras grabo esta cinta siento… siento que eres lo más importante que me ha pasado. Te quiero muchísimo, Sara, muchísimo. Sin ti, nunca hubiera descubierto que mi cama puede ser una canoa o que a los leones les gustan los pastelillos. Sin ti mi vida hubiera sido muy aburrida y triste… Cuida de Ángela, aunque a veces te fastidie, ya sé que no es fácil ser la hermana mayor, amor mío, pero sé que tú sabrás cómo hacerlo. Mamá te envía muchos miles de montones de besos.

No hay comentarios: