18 de junio de 2008

Kevin Spacey, profesor de teatro en Oxford


"Kevin Spacey ha aceptado un puesto de profesor de teatro en la Universidad de Oxford, donde impartirá clases durante el próximo año. El actor, que lleva la dirección artística de la Compañía de Teatro Old Vic de Londres desde el año 2003, sigue así los pasos del dramaturgo Alan Ayckbourn, la actriz Diana Rigg (protagonista de la serie Los vengadores), el actor Patrick Stewart (Star Trek y X-Men) o el compositor Stephen Sondheim." (Leer noticia completa).

Quién pudiera... Me quedé con ganas de ver algo en el Old Vic cuando fuimos a Londres en abril, pero las entradas estaban agotadas. No soy muy mitómana, creo, pero Spacey es uno de los actores más conocidos que más me emocionan. Aquí tenéis una de las mejores escenas de American Beauty (Sam Mendes, 1999), está en versión original, pero a continuación la acompaño de los subtítulos.



- Siento llegar tarde.

- No, esta bien, querida. Tu padre y yo discutíamos sobre su día de trabajo. Por qué no se lo dices a nuestra hija, cariño ?

- Janie, hoy renuncié. Luego le dije a mi jefe que se pudriera y lo extorsioné por casi 60.000 dólares. ¿Me pasáis los espárragos?

- Tu padre parece creer que ...este tipo de comportamiento es algo para estar orgulloso.

- Y tu madre prefiere que pase toda mi vida como un maldito prisionero ...mientras ella me tiene con los huevos en el armario.

- ¿Cómo te atreves a hablarme en esa forma en su presencia y puedes ser tan despectivo conmigo en el mismo día que pierdes tu empleo?

- No lo perdí. No, es como, ''ay, a dónde se fue mi trabajo?'' Renuncié! ¿Me pasáis los espárragos?

- Oh, oh, oh ! y quiero agradecerte por añadirme la presión extra de ser la única

que trae el susteneto ahora.

- Ya tengo trabajo.

- No, no! Ni vuelvas a pensar sobre quién va a pagar la hipoteca. Se lo dejaremos a Carolyn. "Tu te encargarás de todo ahora, Carolyn?" "Sí, no me importa" "¿De todo? ¿No te importa tener toda la responsabilidad? Tu esposo se siente como que puede renunciar a su trabajo, y a ti...''

- Alguien por favor me pasa los malditos espárragos?

- No voy a formar parte de esto.

- Siéntate!

- Estoy hasta las orejas de que me tratéis como que no existo. Hacéis lo que queréis
cuando queréis y yo no me quejo. Todo lo que quiero...

- Oh, tú no te quejas?, por favor!, discúlpame! Entonces debo estar psicótica! Si no te quejas, qué es esto ? Sí, traigamos el risómetro y veamos que tan fuerte está en esa.

(...)

- No me interumpas, cariño. Y otra cosa, de ahora en adelante, vamos a alternar nuestra música en la cena, porque, francamente, y no creo que esté solo aquí, estoy bastante aburrido de la mierda de Lawrence Welk.

No hay comentarios: