18 de septiembre de 2011

Pina va a El Corte Inglés

No suelen gustarme los spots de El Corte Inglés, pero el de esta nueva campaña, "En brazos del otoño", sí. Después de verlo varias veces me he dado cuenta de que me recuerda al trailer (aún no la han estrenado en España) de Pina, de Win Wenders.

La expresión corporal que adoptan las modelos, la música, los escenarios, los planos, los cuerpos vencidos hacia otros...

Hace un rato lo comenté en facebook y la reflexión que hace mi amigo Fran MM Cabeza de Vaca me ha gustado mucho:

Un amigo me comentó que la publicidad no es tanto un arte como un proceso de vampirización de las diferentes artes para vender productos. En su día me pareció un poco radical, pero cada vez estoy más de acuerdo. Casi todos los anuncios chulos refieren ("copian") a una peli, al trabajo de un artista plástico, a un videoclip, incluso a hypes de youtube... y ponen el resultado al servicio del mercado.

Aquí os dejo los dos vídeos. ¿Referencia o falta de creatividad?

1 comentario:

P a b l o Acosta dijo...

Sea como sea, está claro que unos quieren despertar ansias de consumir, y otros ansias de expulsar sentimientos, a mi parecer todo lo que venga desde la ilusión de provocar un florecimiento de la sensibilidad del espectador me resulta más atractivo, pero disfruto igualmente del que busca otro camino. Quien quiera ver danza, en el spot solo ve danza, quien quiera ver el producto, no ve ni una pizca de danza... obviamente saben que la población no consume mucha danza y su producto queda a la luz con facilidad acompañado con lo bonito de las imágenes.