10 de noviembre de 2011

Modelos y marketing

Se acaba de estrenar el nuevo videoclip del sencillo "Girl panic!" del mítico grupo pop de los 80 Duran Duran. Para ello han contado con cuatro supermodelos de la época dorada de la banda, declarando a voz en grito que aún saben hace un buen trabajo. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Helena Christensen y Eva Herzigova interpretan a los protagonistas del grupo, mientras que ellos quedan en un segundo plano en los roles de botones, fotógrafos y periodistas.

El realizador del videoclip, el sueco Jonas Åkerlund (ha trabajado para Madonna, Lady Gaga, U2...), ha creado una maravilla, por supuesto yendo por la línea de la terapia de choque contra la crisis: joyas, hoteles de lujo, fiestas, alcohol... A pesar de este derroche que puede parecer inapropiado para cómo está el patio, el resultado es sorprendente.



No es la primera vez que las top models hacen cameos (colaboraciones más bien) de este tipo. En 1990 George Michael las reunió para el videoclip de su single "Freedom!'90":



Aunque hablando de performance y por añadirle un poco de humor tenemos que recordar lo que hace un tiempo le ocurrió en Italia al grupo británico Muse. Esto fue lo que pasó cuando en el segundo canal de la RAI no les dejaron tocar en directo y les obligaron a hacer playback:

No hay comentarios: