30 de abril de 2012

Antonio de la Torre en "Esquire"

En el número de abril de la revista "para chicos" Esquire podemos encontrar, entre otras cosas, una entrevista a Antonio de la Torre. En concreto unas cuantas frases que si las lees, te haces una idea a simple vista de la personalidad del entrevistado en cuestión, lo que estos chicos llaman un "En esto creo" y estas son algunas de las sentencias del actor andaluz. Merece la pena.

Me tomo esta profesión con mucha humildad, porque la veo realmente complicada.


En mi twitter (@atorrem) sigo poniendo actor y periodista. Ambas profesiones tienen mucho en común. Ambos cuentan historias, el actor en primera persona y el periodista en tercera. Y nunca te jubilas de ninguna de ellas. Además, el periodismo me ha ayudado mucho como actor, porque te permite investigar y conocer a otras personas de forma que te ayuda a encontrar tu campo expresivo.


Hay momentos en los que los actores nos agotamos, y no tienes nada que contar. Por eso acepté hacer Gordos. Aumenté bastante de peso, me movía de forma diferente y hasta cambió mi centro de gravedad. El propio personaje era tan distinto a mí que me daba muchas posibilidades para trabajar, por eso me lancé a hacerlo.


Siempre intento interpretar a personas, no a personajes, y defenderlos a tope, no juzgarlos. En Balada triste de trompeta, cuando me decían que mi personaje era un hijo de puta, yo lo defendía y explicaba que tenía una historia detrás, y si esa historia no está en el guión yo se la busco. Porque todos tienen siempre una razón para hacer lo que hacen.

No hay comentarios: