3 de enero de 2008

Encuentros Regreso al Futuro en ZEMOS98

Aprovecho para lanzar un plan para finales de marzo de este 2008 recién estrenado.

Ya estamos trabajando para la 10a edición del Festival Audiovisual ZEMOS98... ¡y se presenta muy interesante!


ZEMOS98 llega a su 10a edición con el objetivo de activar un REGRESO AL FUTURO. El futuro es un encuentro que cambiará la historia del Festival ZEMOS98. El encuentro es un viaje en el que se mira al pasado, se vive el presente y se piensa el futuro. ZEMOS98 lleva 10 años proyectando actividades en torno a cuestiones de educación y comunicación: un lugar donde poder teorizar, reflexionar, conceptualizar; pero también un lugar donde poder crear, remezclar, producir. Estas son las ideas fuerza de los ’Encuentros Regreso al Futuro’. Coordinado por Mar Villaespesa y producido por Hapaxmedia.net.

’El tiempo es un presente de tres pliegues: el presente como lo experimentamos, el pasado como recuerdo en el presente y el futuro como expectativa en el presente’ (San Agustín)

¿QUÉ?

Basándonos en las ideas que hemos proclamado para fundar el concepto de ZEMOS98 10a edición - Regreso al Futuro, el objetivo primario de los ’Encuentros Regreso al Futuro’ es el siguiente: cambiar el rumbo de la historia de ZEMOS98 creando durante una semana un centro experimental de producción, reflexión y crítica..

Por otra parte se trata de activar y poner en tensión dos de los grandes referentes conceptuales en el desarrollo de actividades formativas en ZEMOS98: la idea de archivo (memoria) y la idea de remezcla (palimpsesto).

¿QUIÉNES?

Tú. ¿Quieres formar parte de los 100? . Buscamos a 100 personas para crear, compartir, producir, aprender. No atenderemos a sexo, edad o procedencia, solo al orden de llegada de la peticiones. Ahora mismo está abierto el plazo de pre-inscripción: escribe a 100@ZEMOS98.org y... ¡coge número! A partir de Enero se abrirá el plazo de matriculación.

¿DÓNDE?

El espacio y el tiempo (caS - Centro de las Artes de Sevilla) donde van a desarrollarse las actividades será planteado como un hipertexto o hipermedia, de forma que confluyan y convivan simultáneamente talleres, conferencias, charlas, presentaciones, proyecciones, etc.

¿CUÁNDO?

- 24 - 30 de Marzo de 2008.

¿CÓMO?

Se desarrollará una programación completa para los 100 participantes de los Encuentros Regreso al Futuro. Dicha programación está compuesta por:

- Talleres

Se desarrollarán 10 con un máximo, a su vez, de 10 participantes cada uno en relación a 10 temas claves hoy en el rizoma que supone ZEMOS98 -visualización de datos, auralidad del sonido, narrative media, cultura libre, educomunicación, vídeo expandido, activismo, cultura popular, control, plástica....- impartidos por especialistas como Tíscar Lara, Chiu Longina, Fran Illich, Laurence Rassel, Federico Guzmán, Curro Aix & Santi Barber, Virginia Vilaplana... En breve confirmaremos programas y talleres definitivos.

- Potencias Críticas

Se impartirán 10 conferencias, a modo de diálogos, a cargo de autores relevantes de la teoría y crítica sobre cultura audiovisual, la creación y el pensamiento contemporáneos.

- Open ZEMOS

Se presentarán 10 actividades de carácter multidisciplinar que complementen los temas tratados en los talleres: experiencias, pequeños conciertos, producciones audiovisuales.

- Programas de vídeo

Se producirá en exclusiva un programa de 10 proyecciones (cine/vídeo) en relación con los temas de los encuentros que reflejará la base fundamental del proyecto: archivo y memoria, remezcla y palimpsesto.

Si no quieres perder tu puesto en el equipo 10a, escribe ya a 100@ZEMOS98.org

Más info en www.ZEMOS98.org

No hay comentarios: